Escuelas listas para asumir protocolos híbridos en Tampico
Tampico, Tamaulipas.- Las escuelas de Tampico están asumiendo mediante la capacitación y certificación por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios un protocolo de salud que permita un retorno seguro de los estudiantes a las clases presenciales, aunque manteniéndose las virtuales, a fin de que haya un control sanitario para la contención de la pandemia del Coronavirus, así lo planteó el rector del Instituto Metropolitano de Estudios Superiores de Tamaulipas (IMEST), Emilio Pozo González.
Agregó que esperan que en la próxima publicación del decreto gubernamental del Comité Estatal de Seguridad en Salud se tendría una apertura híbrida, es decir, se permitiría contar en los salones con el 50 por ciento de la capacidad y el resto 50 por ciento estaría tomando clases desde casa, y más adelante cada semana harían una conversión para que los que fueron presenciales regresen a la educación digital.
Aseguró que es casi inminente el regreso a clases, es por tal motivo que se están preparando para que ese retorno sea seguro en cada institución educativa, con lo cual ya fueron verificados por los inspectores de la Coepris para estar dentro de dicha normatividad.
"Sí, nosotros estamos esperando el regreso a clases, lo vemos ya como algo inminente, obviamente el acuerdo del Gobierno que tenemos publicado en el Periódico Oficial no nos indica el regreso (a las aulas) como tal, y tiene vigencia hasta el 15 de agosto; entonces, tenemos la indicación del regreso a clases para este mes, creemos que en el próximo acuerdo ya vendría estipulado el regreso a clases, y creo que sería el 50 por ciento, y bueno si están abriendo restaurantes y otras cosas al 50% un salón también puede estar con ocupación al 50 por ciento", precisó.
Completó:
"Lo que estamos haciendo todas las escuelas para el regreso es una metodología híbrida, es decir, la mitad del salón estaría en clases presenciales y la otra mitad estaría de manera virtual e ir turnando, los que estaban en casa regresan a clases la siguiente semana y así nos vamos yendo; nosotros, el IMEST, ya está certificado como escuela segura para el regreso a clases, ya fuimos verificados por la Coepris, ya cumplimos con las medidas sanitarias que nos han pedido, nosotros ya estamos listos para el regreso a clases".
Manifestó también que después de haberse registrado toda esta problemática, el padre de familia prefiere tener a sus hijos en la escuela, ya que la modalidad de estar estudiando en casa vía digital se les complica para llevar un control del aprovechamiento académico del niño o del joven, y lo que saben es que los padres de familia están a la espera de que las clases vuelvan a ser presenciales pronto.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ